jazz-manouche-night-amb-textosJAZZ MANOUCHE NIGHT

El Festival Django LH, el único festival de jazz manouche en todo el estado español organiza la noche de gipsy swing en la mítica sala El Molino. El jazz manouche es el jazz más europeo, el nuestro y es que en los años 40 los bailarines que lo bailaban eran los llamados ‘Los gitanos del swing’ del Paralelo. Volver ahí es recuperar memoria histórica de la ciudad.

El Festival Django LH propone una noche para conocer el estilo, para pasear por el mundo de la guitarra de Django Reinhardt a través de diferentes grupos musicales. La Escola Municipal de Música – Centre de les Arts (EMMCA) es la única en el mundo que ofrece formación desde bien pequeños en el estilo y con los diez años de vida han surgido muchos proyectos profesionales donde los alumnos son protagonistas.

Habrá tres conciertos. Todos ellos con vocalista. Los jóvenes Crash Manouche se encargan de inaugurar la velada, después será el turno del grupo profesional Scaramouche y se acabará con la EMMCA Gipsy Project. Acabarán todos en el escenario recreando las auténticas fiestas manouches.

Un paseo generacional y de calidad musical para conocer el gipsy swing en un entorno histórico sin precedentes en Barcelona.

Fecha: Martes, 22 de noviembre
Lugar: El Molino
Dirección: C/Vila i Vilà, 99 08004 – Barcelona
Hora: 21:30
Precio: 15€

COMPRAR ENTRADAS

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Autorización para menores