Institut Français Barcelona

El Institut Français de Barcelona, fundado el año 1919, es un lugar de intercambio cultural entre Francia Cataluña, y de manera más general España. Los campos en los que trabaja a favor de la interculturalidad son muy amplios. Desde aprendizaje del francés, a la difusión y expresión de la cultura de Francia contemporánea a través de artistas, cineastas, filósofos, escritores, científicos, músicos… Es por este motivo que la colaboración del Institut Français con el Festival Django LH es culturalmente inevitable. Francia y Cataluña con la difusión del jazz manouche.

Desde hace unos años el jazz manouche, el jazz puramente europeo, está recuperando el éxito que tuvo en los años 30 en París con el gran exponente Django Reinhardt. En el Institut français Barcelona se han realizado actividades para ayudar en su difusión: desde conciertos del estilo a la famosa exposición Django Reinhardt. Un swing en París. que trasladaron de la Cité de la Musique en el año 2013.

El Institut Français también tiene un gran catálogo de documentos históricos. Sabemos que actualmente tienen los derechos del cortometraje “Django Reinhardt” de Paul Paviot y Jean Cocteau de 1957. Una maravilla de film.

Desde aquí agradecemos la tarea difusora de cultura del Institut Français en Barcelona. Y estamos muy satisfechos de poder colaborar juntos en la proyección del jazz manouche en nuestro país.

http://www.institutfrancais.es/barcelona/