Gerónimo Mateos e Hijos

“Nació de la pasión por los instrumentos musicales y por una vocación 100% artesanal.”

Tal cual está escrito en la web de Gerónimo Mateos. Y es que quién lo conoce sabe que la pasión por su trabajo es evidente. Podría pasarse horas y horas hablando de guitarras, de maderas y por supuesto también de Django Reinhardt. Es uno de los grandes luthiers de nuestro país. De los pocos que se atrevió a construir guitarras manouche. Ese estilo que años atrás había poco por nuestras contradas, pero que cada vez suena más y más fuerte. Y es que la labor de Gerónimo Mateos como luthier también ha sido clave en esta proyección. Con más de 20 años de trayectoria, creando, diseñando, vendiendo aquí y allá, hoy sigue más vivo que nunca con el trabajo conjunto que hace con su hijo Federico Mateos.

El Festival Django LH dedicamos el post de hoy para presentar a uno de nuestros colaboradores: Gerónimo Mateos & hijos. Desde nuestros inicios ha querido compartir su trabajo: ha hecho conferencias, talleres de construcción de guitarra y desde el 2013 también construye la Django LH: la guitarra que cada año sorteamos y que es una de nuestras apuestas más especiales ya que da la posibilidad de adquirir un modelo de gamma alta hecha especialmente para el festival. Una guitarra única que lleva su marca y la nuestra y de las que ya hay tres rondando por nuestro país.

Desde aquí os invitamos a pasear por su web, a visitar su taller impregnado de olor de madera y con las mejores materias primas. Encontraréis guitarras manouche, pero también flamencas, acústicas, eléctricas, archtop… Un taller de luthier que desprende esfuerzo, constancia y calidad.

www.geronimomateos.com